Las 7 Llaves de la Abundancia

UN CAMINO HACIA LA AUTORREALIZACIÓN Y PLENITUD.

Mi historia,
No sé muy bien por qué el tema de los chakras siempre me ha llamado.
Empezó hace 16 años cuando tenía una consulta de Psicoterapia en Murcia e inicié un grupo de Bioenergética con unas mujeres maravillosas.
Encontré un libro de Annodea Judith, sin saber que era una experta mundial en chakras, que en el que hablaba de cómo activarlos a través de modalidades corporales como el Yoga, o ejercicios de Bionérgetica.
Así que empecé a curiosear sobre el tema y me pareció increíble la similitud entre lo que cada chakra representa (su función y desarrollo), la psicología evolutiva, y la Bioenergética de Alexander Lowen.
Después de varios años me mudé a vivir a Santiago de Chile, donde mis fronteras intelectuales se empezaron a desdibujar gracias a vivencias muy especiales, que me abrieron a un nuevo paradigma, más allá de mi mente racional occidental.
Allí me formé como Facilitadora de Biodanza y Maestra de Reiki, y volví a profundizar en los chakras.
Gracias a mis experiencias con el Reiki me quedó completamente claro que todo en el universo es energía, que hay muchas cosas en las terapias energéticas que todavía no podemos entender cómo funcionan, pero que funcionan...
...y así llegué a las Técnicas de Liberación Emocional (EFT)
Me formé en EFT con profesores nacionales e internacionales y descubrí a mi querida Margaret M. Lynch que me dio a conocer a la inigualable Caroline Myss y a Rhys Thomas.
De Caroline Myss aprendí que “los chakras son una representación o mapa del proceso de maduración de la persona a través de 7 fases claras y diferentes. En cada una de estas etapas aprendemos desde las lecciones más básicas para nuestra propia supervivencia, hasta las más espirituales. En cada uno de estos chakras reside un determinado poder, necesario para ir evolucionando por las distintas etapas vitales. ”
De Rhys Thomas, aprendí que cuando nuestro proceso de maduración se ve interrumpido por cualquier causa en alguna de estas etapas, nuestro poder a ese nivel queda bloqueado y da lugar a una creencia limitante, y a lo que él llama “Juramentos”, generalmente inconsciente, pero que experimentamos como frustraciones o dificultades en nuestra vida. Estos juramentos y creencias crean patrones de comportamiento, que se convierten en hábitos, que se convierten en nuestro carácter.
De Margaret Lynch, aprendí cómo utilizar EFT o Tapping para disolver creencias de una forma muy poderosa, con su curso “The Seven Levels of Wealth Manifestation”.
Hace un año me fui a Boston a conocerla y a formarme en su “Ignite your Power Mastery Event”. Un Curso exclusivo que sólo se puede aprender presencialmente. En él desarrolla 12 procesos de sanación específicos para cada chakra, profundizando en los bloqueos más importantes de cada una de nuestras etapas vitales.
Su trabajo es tan potente que volví de Boston removida y con más asuntos para hacer tapping sobre mí.
Si con EFT conseguimos liberar el bloqueo energético que mantiene cada creencia, y así minimizar las grandes redes neuronales que hemos desarrollado alrededor de nuestras limitaciones, con la Biodanza conseguimos generar nuevas redes neuronales orientadas a desarrollar los potenciales genéticos que tuvimos que reprimir a causa de esas creencias limitantes.
EFT y Biodanza son una combinación poderosa que consigue efectos mucho más profundos que la sola utilización de las técnicas energéticas.
Para Biodanza he creado vivencias y rituales específicos para cada chakra que hacen que todo lo descubierto en cada taller quede perfectamente integrado a nivel corporal y emocional.
La Biodanza permite la reparentalización y la reparación de esas “escenas” o situaciones que crearon nuestros programas de supervivencia y creencias limitantes. Así como la vivencia de nuestros aspectos mas positivos y luminosos, lo que nos apoya en este camino de recuperar nuestra verdadera identidad y propósito vital.
Al final, todo el trabajo se orienta a un simple objetivo: Descubrir la verdad de tu corazón y ¡vivirla!

Ésta es la verdadera Abundancia.