Las 7 Llaves de la Abundancia

UN CAMINO HACIA LA AUTORREALIZACIÓN Y PLENITUD.

Mi historia,
No sé muy bien por qué el tema de los chakras siempre me ha llamado.
Empezó hace 16 años cuando tenía una consulta de Psicoterapia en Murcia e inicié un grupo de Bioenergética con unas mujeres maravillosas.
Encontré un libro de Annodea Judith, sin saber que era una experta mundial en chakras, que en el que hablaba de cómo activarlos a través de modalidades corporales como el Yoga, o ejercicios de Bionérgetica.
Así que empecé a curiosear sobre el tema y me pareció increíble la similitud entre lo que cada chakra representa (su función y desarrollo), la psicología evolutiva, y la Bioenergética de Alexander Lowen.
Después de varios años me mudé a vivir a Santiago de Chile, donde mis fronteras intelectuales se empezaron a desdibujar gracias a vivencias muy especiales, que me abrieron a un nuevo paradigma, más allá de mi mente racional occidental.
Allí me formé como Facilitadora de Biodanza y Maestra de Reiki, y volví a profundizar en los chakras.
Gracias a mis experiencias con el Reiki me quedó completamente claro que todo en el universo es energía, que hay muchas cosas en las terapias energéticas que todavía no podemos entender cómo funcionan, pero que funcionan...
...y así llegué a las Técnicas de Liberación Emocional (EFT)
Me formé en EFT con profesores nacionales e internacionales y descubrí a mi querida Margaret M. Lynch que me dio a conocer a la inigualable Caroline Myss y a Rhys Thomas.
De Caroline Myss aprendí que “los chakras son una representación o mapa del proceso de maduración de la persona a través de 7 fases claras y diferentes. En cada una de estas etapas aprendemos desde las lecciones más básicas para nuestra propia supervivencia, hasta las más espirituales. En cada uno de estos chakras reside un determinado poder, necesario para ir evolucionando por las distintas etapas vitales. ”
De Rhys Thomas, aprendí que cuando nuestro proceso de maduración se ve interrumpido por cualquier causa en alguna de estas etapas, nuestro poder a ese nivel queda bloqueado y da lugar a una creencia limitante, y a lo que él llama “Juramentos”, generalmente inconsciente, pero que experimentamos como frustraciones o dificultades en nuestra vida. Estos juramentos y creencias crean patrones de comportamiento, que se convierten en hábitos, que se convierten en nuestro carácter.
De Margaret Lynch, aprendí cómo utilizar EFT o Tapping para disolver creencias de una forma muy poderosa, con su curso “The Seven Levels of Wealth Manifestation”.
Hace un año me fui a Boston a conocerla y a formarme en su “Ignite your Power Mastery Event”. Un Curso exclusivo que sólo se puede aprender presencialmente. En él desarrolla 12 procesos de sanación específicos para cada chakra, profundizando en los bloqueos más importantes de cada una de nuestras etapas vitales.
Su trabajo es tan potente que volví de Boston removida y con más asuntos para hacer tapping sobre mí.
Si con EFT conseguimos liberar el bloqueo energético que mantiene cada creencia, y así minimizar las grandes redes neuronales que hemos desarrollado alrededor de nuestras limitaciones, con la Biodanza conseguimos generar nuevas redes neuronales orientadas a desarrollar los potenciales genéticos que tuvimos que reprimir a causa de esas creencias limitantes.
EFT y Biodanza son una combinación poderosa que consigue efectos mucho más profundos que la sola utilización de las técnicas energéticas.
Para Biodanza he creado vivencias y rituales específicos para cada chakra que hacen que todo lo descubierto en cada taller quede perfectamente integrado a nivel corporal y emocional.
La Biodanza permite la reparentalización y la reparación de esas “escenas” o situaciones que crearon nuestros programas de supervivencia y creencias limitantes. Así como la vivencia de nuestros aspectos mas positivos y luminosos, lo que nos apoya en este camino de recuperar nuestra verdadera identidad y propósito vital.
Al final, todo el trabajo se orienta a un simple objetivo: Descubrir la verdad de tu corazón y ¡vivirla!

Ésta es la verdadera Abundancia.

 

 

 

 

Una nueva y reveladora visión del sistema de los chakras y cómo activar todo su poder

 

TRES PROFUNDOS NIVELES DE TRANSFORMACIÓN QUE CAMBIARÁN TU REALIDAD

 

PRIMER NIVEL DE TRANSFORMACIÓN:

 
HACER CONSCIENTE LO INCONSCIENTE: Exponer a la luz de la conciencia todos los programas que te manejan sin que tú lo sepas.
 

SEGUNDO NIVEL DE TRANSFORMACIÓN: 

 
LIBERAR LOS PATRONES MENTALES-EMOCIONALES CORPORALES Y ENERGÉTICOS QUE SOSTIENEN DICHOS PROGRAMAS. Usamos diferentes herramientas, que van desde la psicoterapia “Láser” de última generación, hasta técnicas corporales, chamánicas y espirituales.
 

TERCER NIVEL DE TRANSFORMACIÓN:

ACTUAR LIBRE DE LA PROGRAMACIÓN: generamos espacio vacío e infinitas posibilidades de elección y manifestación en el aquí y ahora. CREANDO DESDE LA FACILIDAD Y EL DISFRUTE una nueva realidad  que exprese tu  VERDADERO SER y TU PROPÓSITO VITAL  y convirtiéndote en una mayor contribución para ti y para el mundo.
 
Basado en The Seven Levels of Wealth Manifestation e Ignite your Power de Margaret Lynch.
 

Las 7 Llaves: Los 7 Chakras

 

Según algunas tradiciones orientales en el cuerpo humano hay siete centros de energía o CHAKRAS.

Estos centros se encargan de absorber, almacenar, y distribuir la energía necesaria para la vida.

Además los chakras son una representación o MAPA  EVOLUTIVO  del  PROCESO DE MADURACION de la persona a través de 7 FASES claras y diferentes.

En cada una de estas etapas aprendemos desde las lecciones más básicas para nuestra propia supervivencia, hasta las más espirituales

También representan un MAPA EVOLUTIVO de la CONCIENCIA, con 7 formas de conciencia y 7 identidades básicas.

En cada uno de estos chakras reside un determinado PODER, necesario para ir evolucionando por las distintas etapas vitales.

Cuando nuestro proceso de maduración se ve interrumpido por cualquier causa en alguna de estas etapas,  nuestro poder a ese nivel queda bloqueado y da lugar a una CREENCIA LIMITANTE, generalmente inconsciente, pero que experimentamos como frustraciones o dificultades en nuestra vida.

El objetivo del curso es descubrir y liberar los bloqueos que están física, mental y energéticamente estancados en estas áreas conocidas comúnmente por chakras.

 

La Abundancia

Para mí la Abundancia es la experiencia de estar en la “corriente de  bienestar” o cuando todo fluye fácilmente y lo disfrutas. Y esto podría  parecer un estado de evasión o fantasía infantil, pero qué tal si fuera:

Elegir no juzgar las situaciones, las personas o a nosotros mismos  como buenas o malas, correctas o incorrectas, y en vez de eso,  abrazarlo todo. Por eso se pueden “disfrutar” situaciones dolorosas:  todo tiene un fruto, una bendición, si dejamos de resistirnos a lo que  está pasando.

Elegir ser 100% responsables y creadores la realidad  en la que vivimos, en vez vernos como víctimas  de las circunstancias o de otras personas.

Elegir percibirnos como parte de un Universo Benévolo e ilimitado  que sólo desea nuestra felicidad y está deseando darnos todo lo que  pedimos. (Y de hecho nos lo da, sólo que pedimos desde la carencia).

Elegir agradecerte completamente por todo lo que eres y todas las  circunstancias que has creado en tu vida (no importa lo feas que  parezcan). Agradecer todo lo que tienes y lo que no.

Atrevernos a reconocer nuestras sombras como parte de nuestra luz  y nuestro poder, e integrarlas para convertirnos en seres completos. El placer y el poder de ser Tú y no ser nadie más,  de vivir desde tu  verdad y no desde las expectativas de otros.

Elegir la facilidad ( y la felicidad) antes que querer llevar la razón.

Cuando te atreves a mirar dentro de ti y a ser tú mismo y a elegir la  vida que tú deseas, que es coherente contigo, con tu cuerpo y con tu  alma, todo se alinea “mágicamente”, porque dejas de gastar toda esa  energía en intentar ser quien no eres, dejas de gastar energía en  resistirte a lo que está pasando.

En este camino hacia la abundancia que os propongo, pasaremos por  diferentes etapas. En cada una de ellas vamos a ir descubriendo las  mentiras que nos contaron o nos contamos y desde las que hemos  estado viviendo sin saberlo, y los juramentos que hicimos para sobrevivir y  adaptarnos a las inclemencias de nuestra infancia.

Quizás la mentira más gorda de todas sea ésta: que tienes que ser o  hacer algo para merecer la felicidad.

¿Y si tú, siendo tú, fueras la Abundancia que estás buscando?

¿Cuánta Abundancia estarías dispuesto a ser y a compartir?

 

Este curso puede ser de tu interés si algunas de las cuestiones a continuación te suenan familiares:

  • Hay áreas de tu vida dónde todo parece fluir sin esfuerzo y sin embargo en otras, por muchos esfuerzos que hagas, a penas ves ningún avance.
     
  • A pesar de haber tomado conciencia de tus limitaciones, éstas siguen ahí de una forma u otra.
     
  • Siempre tienes que esforzarte mucho para conseguir cualquier cosa.
     
  • Temas que creías resueltos y superados vuelven a molestarte.
     
  • No puedes entender por qué a pesar de querer algo con todas tus fuerzas y poner todos los medios para conseguirlo…. Sigue sin materializarse en tu vida.
     
  • Alguna vez has sentido como si “fuerzas ocultas” estuvieran saboteando tus proyectos.
     
  • Incluso, que tú mismo, por alguna inexplicable razón, saboteas tu propia felicidad.
     
  • A pesar de tener “salud, dinero y amor”, te sientes insatisfecho.
     
  • Eres muy espiritual y buena persona pero “no llegas a fin de mes”, o tienes un cuerpo poco saludable.

 

Hay un POTENCIAL dentro de ti que aún no se ha despertado, o quizás tuviste que apagar cuando eras pequeño para intentar ser aceptado por los demás.

TU PROPÓSITO VITAL: SER QUIEN REALMENTE ERES, con todos los dones que viniste a compartir.

 

En este viaje de transformación que te proponemos descubrirás :

 

  • Las creencias limitantes y juramentos  que se crean en cada  etapa evolutiva y cuáles están afectando a tu vida.
  • El poder que guarda cada uno de tus centros de energía y que aún no has desarrollado.
  • Cómo activar este poder.

 

Además aprenderás:

  • Cómo utilizar EFT o Técnicas de Liberación Emocional en tu propia vida.
  • Cómo realizar el test de Kinesiología para detectar creencias, tanto en ti mismo como en otros.
  • Si eres terapeuta podrás aplicar estos mismos procesos en tus clientes, reconociendo fácilmente dónde tienen el problema, en qué nivel y cómo liberar sus bloqueos y limitaciones.
  • Al final de cada taller se entregan los audios con las visualizaciones y tappings realizados durante el fin de semana, para continuar el trabajo en casa.

¿Por qué trabajar tus chakras inferiores?

Todo el poder que tienes en tu vida viene de tus chakras inferiores (1, 2 y 3). Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, pero somos humanos, y nuestro cuerpo es el vehículo para la expresión de nuestra vida terrenal. Los chakras inferiores  están calibrados para manejar asuntos que requieren poder físico, necesario para lidiar en el mundo exterior. Son los primeros aprendizajes que realizamos en la vida. De los 0 a los 4 años.

Además es donde reside la sombra: todo lo que decidimos que no era bueno ser, sentir, pensar o hacer, a partir de nuestras experiencias más tempranas. 

Todo la energía, alegría, pasión y poder que echas de menos en tu vida están bloqueados en tus chakras inferiores

El primer Chakra es tu cuerpo y todo lo material que hay en tu vida y cómo te manejas con el mundo “real”. ¿Tienes salud, energía? ¿Llegas a fin de mes? ¿Estás presente en tu cuerpo o vives en tu cabeza?

El  Segundo chakra  son tus sensaciones y emociones en el presente. El grado de pasión por tu vida . ¿ Te sientes realmente vivo? ¿Sientes la vida o la piensas? ¿Te cuesta saber qué es lo que quieres?

El  Tercer chakra es tu sentido de identidad y tu capacidad de ser tú mismo en cada momento. Tu poder personal para mostrarte tal cual eres sin miedo.

“El 80% de los problemas que llevan a las personas a terapia se deben a asuntos relacionados con el 1º y 2º chakra". Caroline Myss

Si no aprendemos las lecciones básicas de estos primeros niveles es mucho más difícil tener una verdadera evolución.

Dada su importancia, durante el curso les dedicamos más tiempo que al resto.

EL PODER INTERIOR

Los chakras superiores son esclavos de los chakras inferiores

Los chakras 4, 5, 6 y 7 representan niveles evolutivos superiores, en el desarrollo humano, porque sus lecciones requieren de un poder interno o espiritual y no están directamente relacionas con temas físicos. Sin embargo los chakras superiores son esclavos de los chakras inferiores y si en éstos hay bloqueos, creencias o juramentos limitantes, el verdadero desarrollo de los chakras superiores es muy difícil.

Las 7 Llaves de la Abundancia es un curso de 13 meses de duración dedicado a descubrir y sanar los bloqueos inconscientes presentes en cada una de las 7 fases de maduración de la persona que representan los chakras. 
Para ellos nos reunimos una vez al mes, durante un fin de semana, en el que de una forma eminentemente práctica abordamos los temas relacionados con cada uno de estos niveles evolutivos. Después de cada taller se envía el material  creado en vivo durante el taller (tappings, visualizaciones, meditaciones, etc) en formato audio para seguir trabajando durante todo el mes.

Las principales técnicas y modalidades que utilizamos durante todo el curso son:

E.F.T. (tecnicas de liberacion emocional). Y otras tecnicas de la psicoterapia energética.

Terapias corporales (Biodanza, Bioenergética)

Kinesiología.

Meditación y armonización de chakras

Las técnicas de liberación emocional. E.F.T.:

La llamada “acupuntura sin agujas” está en la vanguardia de las técnicas psicológicas actuales. Uniendo cuerpo, mente, emoción y sistema energético humano. Fácil, sencilla y eficaz. Nos ayuda a disolver el bloqueo energético asociado a las creencias limitantes, desactivando todo el poder que hay en ellas. Además podemos crear nuevas imágenes y creencias que nos sirvan de apoyo y refuercen nuestra confianza en nosotros mismos y en la vida.

La Biodanza:

La biodanza facilita el proceso de integración de nuevas creencias potenciadoras, al actuar no desde la mente sino desde el cuerpo y la emoción. Abriendo nuevos espacios, ampliando límites, conectándonos con nosotros mismos y con los demás a un nivel más auténtico y profundo. La vivencia es un conocimiento que se queda grabado en las células. Grabemos entonces lo que nos da confianza y seguridad en nosotros mismos y en la vida.

Utilizaremos la música como llave para acceder a las partes más luminosas de nuestro ser y danzarlas. Y así recuperar nuestra sabiduría corporal y comenzar a integrar las partes de nosotros que están desconectadas.

Bionenergética:

Otro abordaje corporal para facilitar que seamos mas flexibles y libres para expresar todo nuestro potencial para la felicidad.

Kinesiología:

Es un método que utiliza test musculares para descubrir desequilibrios energéticos y corregirlos, y nos permite acceder a todo un archivo de información tanto consciente como inconsciente. Gracias a ellas podemos descubrir autosabotajes inconscientes.

Meditación y armonización de chakras:

Trabajaremos diferentes meditaciones para cada chakra asi como técnicas sonoras y energéticas de reequilibrio y armonización.

Taller introductorio 120 €

Módulo I: Chakra 1 (talleres 1 a 4) 400 €

Módulo II: Chakras 2 y 3 (talleres 5 a 9) 500 €

Módulo III: Chackras 4, 5, 6 y 7 (talleres 10 a 13) 400 €

 

Taller suelto, habiendo realizado el curso completo, descuento del 50%

Recuperar algún taller que no pudiste realizar en ediciones pasadas 0 €

Según algunas tradiciones orientales en el cuerpo humano hay siete centros de energía o CHAKRAS.

Estos centros se encargan de absorber, almacenar, y distribuir la energía necesaria para la vida.

Además los chakras son una representación o MAPA  EVOLUTIVO  del  PROCESO DE MADURACION de la persona a través de 7 FASES claras y diferentes.

En cada una de estas etapas aprendemos desde las lecciones más básicas para nuestra propia supervivencia, hasta las más espirituales

También representan un MAPA EVOLUTIVO de la CONCIENCIA, con 7 formas de conciencia y 7 identidades básicas.

En cada uno de estos chakras reside un determinado PODER, necesario para ir evolucionando por las distintas etapas vitales.

Cuando nuestro proceso de maduración se ve interrumpido por cualquier causa en alguna de estas etapas,  nuestro poder a ese nivel queda bloqueado y da lugar a una CREENCIA LIMITANTE, generalmente inconsciente, pero que experimentamos como frustraciones o dificultades en nuestra vida.

El objetivo del curso es descubrir y liberar los bloqueos que están física, mental y energéticamente estancados en estas áreas conocidas comúnmente por chakras.

 

Para mí la Abundancia es la experiencia de estar en la “corriente de  bienestar” o cuando todo fluye fácilmente y lo disfrutas. Y esto podría  parecer un estado de evasión o fantasía infantil, pero qué tal si fuera:

Elegir no juzgar las situaciones, las personas o a nosotros mismos  como buenas o malas, correctas o incorrectas, y en vez de eso,  abrazarlo todo. Por eso se pueden “disfrutar” situaciones dolorosas:  todo tiene un fruto, una bendición, si dejamos de resistirnos a lo que  está pasando.

Elegir ser 100% responsables y creadores la realidad  en la que vivimos, en vez vernos como víctimas  de las circunstancias o de otras personas.

Elegir percibirnos como parte de un Universo Benévolo e ilimitado  que sólo desea nuestra felicidad y está deseando darnos todo lo que  pedimos. (Y de hecho nos lo da, sólo que pedimos desde la carencia).

Elegir agradecerte completamente por todo lo que eres y todas las  circunstancias que has creado en tu vida (no importa lo feas que  parezcan). Agradecer todo lo que tienes y lo que no.

Atrevernos a reconocer nuestras sombras como parte de nuestra luz  y nuestro poder, e integrarlas para convertirnos en seres completos. El placer y el poder de ser Tú y no ser nadie más,  de vivir desde tu  verdad y no desde las expectativas de otros.

Elegir la facilidad ( y la felicidad) antes que querer llevar la razón.

Cuando te atreves a mirar dentro de ti y a ser tú mismo y a elegir la  vida que tú deseas, que es coherente contigo, con tu cuerpo y con tu  alma, todo se alinea “mágicamente”, porque dejas de gastar toda esa  energía en intentar ser quien no eres, dejas de gastar energía en  resistirte a lo que está pasando.

En este camino hacia la abundancia que os propongo, pasaremos por  diferentes etapas. En cada una de ellas vamos a ir descubriendo las  mentiras que nos contaron o nos contamos y desde las que hemos  estado viviendo sin saberlo, y los juramentos que hicimos para sobrevivir y  adaptarnos a las inclemencias de nuestra infancia.

Quizás la mentira más gorda de todas sea ésta: que tienes que ser o  hacer algo para merecer la felicidad.

¿Y si tú, siendo tú, fueras la Abundancia que estás buscando?

¿Cuánta Abundancia estarías dispuesto a ser y a compartir?

Este curso puede ser de tu interés si algunas de las cuestiones a continuación te suenan familiares:

  • Hay áreas de tu vida dónde todo parece fluir sin esfuerzo y sin embargo en otras, por muchos esfuerzos que hagas, a penas ves ningún avance.
     
  • A pesar de haber tomado conciencia de tus limitaciones, éstas siguen ahí de una forma u otra.
     
  • Siempre tienes que esforzarte mucho para conseguir cualquier cosa.
     
  • Temas que creías resueltos y superados vuelven a molestarte.
     
  • No puedes entender por qué a pesar de querer algo con todas tus fuerzas y poner todos los medios para conseguirlo…. Sigue sin materializarse en tu vida.
     
  • Alguna vez has sentido como si “fuerzas ocultas” estuvieran saboteando tus proyectos.
     
  • Incluso, que tú mismo, por alguna inexplicable razón, saboteas tu propia felicidad.
     
  • A pesar de tener “salud, dinero y amor”, te sientes insatisfecho.
     
  • Eres muy espiritual y buena persona pero “no llegas a fin de mes”, o tienes un cuerpo poco saludable.

 

Hay un POTENCIAL dentro de ti que aún no se ha despertado, o quizás tuviste que apagar cuando eras pequeño para intentar ser aceptado por los demás.

TU PROPÓSITO VITAL: SER QUIEN REALMENTE ERES, con todos los dones que viniste a compartir.

 

En este viaje de transformación que te proponemos descubrirás :

 

  • Las creencias limitantes y juramentos  que se crean en cada  etapa evolutiva y cuáles están afectando a tu vida.
  • El poder que guarda cada uno de tus centros de energía y que aún no has desarrollado.
  • Cómo activar este poder.

 

Además aprenderás:

  • Cómo utilizar EFT o Técnicas de Liberación Emocional en tu propia vida.
  • Cómo realizar el test de Kinesiología para detectar creencias, tanto en ti mismo como en otros.
  • Si eres terapeuta podrás aplicar estos mismos procesos en tus clientes, reconociendo fácilmente dónde tienen el problema, en qué nivel y cómo liberar sus bloqueos y limitaciones.
  • Al final de cada taller se entregan los audios con las visualizaciones y tappings realizados durante el fin de semana, para continuar el trabajo en casa.

 

Cursos disponibles Las 7 Llaves de la Abundancia